Oradores

Miguel Angel Bravo

Es arquitecto Presidente y Fundador del grupo ArqBravo (Argentina y Estados Unidos). Ha creado una automotriz argentina y otras empresas basadas en la innovación: Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo SA, Bravo Motor Company Sport Racing S.A., Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A. y Compañía Argentina de Innovaciones Inmobiliarias ArqBravo S.A.

Pablo Ridolfi

Pablo Ridolfi es ingeniero en electrónica (UTN-FRH) y especialista en sistemas embebidos (FI-UBA). Actualmente se desempeña como docente e investigador en el Laboratorio de Procesamiento Digital de la UTN-FRBA. Ha trabajado durante más de diez años en el sector privado dedicado al diseño y puesta en marcha de sistemas electrónicos embebidos para la industria. Desde Noviembre de 2015 fue designado Coordinador General del Proyecto Computadora Industrial Abierta Argentina

Lorena Salomé

Lorena Salomé hace uso de diferentes tecnologías en su obra artística. Trabaja con electrónica y mecánica para sus esculturas cinéticas, las cuales pueden ser interactivas o autónomas. Utiliza el sonido como parte de su obra, objetos comunes que pierden su significado original para ser reutilizados y resignificados, y materiales recuperados en sus esculturas. A veces, hace video.

 

Marcela-Basch-590

Marcela Basch

Marcela Basch es periodista, licenciada en Letras y docente. Desde 2013 edita El plan C, el primer portal de noticias de economía colaborativa y cultura libre de América latina. Junto a Minka, coorganiza desde 2014 la Semana de la Economía Colaborativa.

JessicaPullo-590

Jessica Pullo

En 2014 fundó Biótico proyecto que fusiona diseño, arte y moda, donde se plantea un nuevo paradigma en la producción de indumentaria, capacitar y emplear a poblaciones vulnerables revalorizando los desechos transformándolos en materia prima y textiles, entre ellos los descartados en la industria textil, marroquinería, gastronómica y descartes domésticos, entre otros.

Andrés Alvarez

Andres es un emprendedor de 30 años que siempre busca la forma de combinar las cosas que más le apasionaban, la electrónica, el video, y la robótica. Formó parte del Festival de arte electrónico 404 en sus ediciones Europa 2007 y Asia 2009. Con más de 10 años de experiencia en las áreas de desarrollos interactivos fue invitado a participar del evento Maker Week Shenzhen 2015 y será disertante de su primera edición en Argentina este año. Mynewpixel es su primer emprendimiento, destinado a la planificación técnica y artística de proyectos que involucren interactividad, diseño de espectáculos y soluciones de publicidad. Además hace dos años fundó AMdrones, empresa destinada a brindar servicios de agrimensura e ingeniería utilizando todo tipo de UAVs (drones).

Maxi Pérez

Fue miembro del equipo fundador de TECHO Uruguay. En 2008 parte hacía Quito y funda TECHO Ecuador. Bajo su liderazgo, en los primeros dos años se construyen 230 viviendas de emergencia y se movilizan más de 3000 voluntarios.A partir de febrero 2011, como co fundador de Socialab, se desempeña como Director Regional (Latinoamérica) a cargo de la expansión de la organización en Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y México.En 2013 cursa el Gradute Studies Program (GSP13) en Singularity University; programa de estudios que está diseñado para los líderes que quieren construir soluciones innovadoras a los grandes desafíos globales. Como parte del programa co funda Puentek.